Empresa

AcceXible cierra una ronda de financiación de 800.000 euros para dar el salto a Reino Unido y EEUU

La empresa española ha captado el triple de lo previsto inicialmente con el respaldo de inversores españoles, de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Hong Kong.

D. Punzano

5 feb 2021 - 05:00

AcceXible cierra una ronda de financiación de 800.000 euros para dar el salto a Reino Unido y EEUU

 

AcceXible seduce al capital privado. La empresa española ha cerrado una ronda de financiación de 800.000 euros, el triple de lo previsto inicialmente. La compañía utilizará los fondos para expandirse y dar el salto a Reino Unido y Estados Unidos en 2021.

 

La compañía especializada en desarrollar una plataforma para la detección y seguimiento de enfermedades a través del análisis del habla ha atraído el interés tanto de inversores nacionales como internacionales. La operación, llevada a cabo en la plataforma de crowdfunding Crowdcube, ha contado con la participación de inversores españoles, de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Hong Kong.

 

Un total de 133 inversores han participado en esta operación. “Han participado un par de inversores fuertes que se han hecho con el 5% del capital”, explica la cofundadora y consejera delegada de AcceXible, Carla Zaldua, a PlantaDoce, que no precisa su identidad.

 

 

 

 

 

AcceXible ha logrado triplicar el objetivo inicialmente previsto, que era captar 250.000 euros y un máximo de 450.000 euros. La compañía decidió llevar a cabo la operación en CrowdCube porque es una de las principales plataformas de crowdfunding en Europa y permite el overfunding, es decir, continuar aceptando inversiones a cambio de ceder un mayor porcentaje del capital de la empresa.

 

Además, Zaldua asegura que “hemos dicho a muchos inversores que no podíamos aceptar más inversión”. La compañía utilizará los fondos para expandirse a Reino Unido y  Estados Unidos en 2021, en un primer paso para tener presencia y en un segundo dándose a conocer en el mercado británico.

 

Zaldua y Javi Zaldua, ambos cofundadores de AcceXible, se mantienen como los accionistas mayoritarios tras la ronda de financiación. Desde su fundación a mediados de 2017, la compañía ha recibido 500.000 euros, la mitad de ellos a través del programa Neotec, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y el resto aportado por Enisa y los socios.

 

 

 

 

 

AcceXible prevé facturar un millón de euros en 2021. La compañía ha recibido recientemente el marcado CE en su producto, lo que le permite comercializar su plataforma en la Unión Europea. La empresa, que ya da sus primeros pasos en el mercado de España, buscará escalar su plataforma tanto como herramienta de detección como de seguimiento de enfermedades.

 

Su modelo permite el diagnóstico precoz y no invasivo y la posibilidad de realizar el seguimiento de la evolución de la enfermedad en remoto. La compañía iniciará en las próximas semanas un nuevo proyecto con Quirónsalud y otro con la atención primaria de la sanidad pública en España.

 

La start up prevé mantiene negociaciones para cerrar un acuerdo de colaboración con una empresa dedicada a la detección del Alzheimer a través de la retina, cuyo nombre no ha trascendido, pero que ha captado veinte millones de euros. En 2022, Zaldua asegura que la empresa abrirá “una nueva ronda de financiación de un millón de euros”.