Abbvie culmina la compra de ImmunoGen por 9.235 millones de euros
La biotecnológica estadounidense incorpora de esta forma en su cartera todo un catálogo de medicamentos oncológicos, de entre los que destacan algunos en desarrollo con los que tratar el cáncer de ovario, como el Elahere.
20 feb 2024 - 16:05
La multinacional biotecnológica y farma estadounidense Abbvie ya posee ImmunoGen. Con esta compra, por 9.235 millones de euros, la compañía farmacéutica prevé desarrollar sus capacidades en el ámbito del tratamiento oncológico.
“La incorporación del tratamiento de ImmunoGen para el cáncer de ovario acelerará nuestra capacidad de ayudar a los pacientes y ampliará nuestra cartera de productos oncológicos”, declaró Robert A. Michael, presidente y director de Operaciones de AbbVie.
Michael se refiere al medicamento Elahere, un fármaco indicado para tratar el cáncer de ovario que actualmente se encuentra en fase de revisión por la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Este medicamento enriquece la línea de nuevos tratamientos de nueva generación indicados contra tumores sólidos y moléculas inmuno-oncológicas.
Abbvie cayó un 6,4% por la caída de ventas de su fármaco estrella
Esta compra también implica la incorporación a Abbvie de compuestos como el IMGN-151, otro tratamiento para el cáncer de ovario actualmente en fase uno.
La biotecnológica estadounidense ha adquirido todas las acciones ordinarias en circulación de ImmunoGen a 31,2 dólares. Abbvie confía que esta compra incrementará su Beneficio Por Acción (BPA) a partir de 2027. Queda pendiente conocer el efecto que tendrá sobre el BPA la adquisición por 8.034 millones de euros de Cerevel Therapeutics, prevista para este año.
La farmacéutica cayó un 6,4% en facturación en 2023 respecto al año precedente por la competencia de genéricos de su fármaco estrella, el Humira, indicado para tratar la artritis reumatoide. Las ventas se vieron arrastradas a la baja también por la caída de facturación de sus divisiones de estética y oncología, que en 2022 habían dado buenos resultados.