Empresa

Abbott se apoya en el ‘medtech’: crece un 2% en el primer trimestre y factura 6.600 millones

Un sistema de monitoreo de glucosa, un dispositivo para reparar válvulas cardíacas y un hardware de diagnóstico han impulsado las ventas de la compañía.

PlantaDoce

22 abr 2019 - 09:50

Abbott se apoya en el ‘medtech’: crece un 2% en el primer trimestre y factura 6.600 millones

 

Abbott sustenta su crecimiento en las tecnologías más disruptivas. Durante el primer trimestre, la compañía estadounidense ha incrementado sus ventas un 2% respecto al mismo periodo el ejercicio anterior, alcanzando una facturación de 7.500 millones de dólares (6.600 millones de euros).

 

La multinacional ha superado las previsiones para el inicio del año gracias al negocio generado por su rama medtech. El sistema de monitoreo de glucosa Libre, el dispositivo de reparación de válvula cardíaca MitraClip y el hardware de diagnóstico de laboratorio Alinity Core han sido los principales motores de crecimiento.

 

En conjunto, estos tres activos han representado el 62% de la mejora en la cifra de negocio. Con todo, sólo representan el 26% de los ingresos totales del grupo. Miles White, consejero delegado de Abbott, señala que la compañía apunta a “otro año de fuerte crecimiento en ventas y ganancias”.

 

 

No obstante, la división de diagnósticos de la firma norteamericana alcanzó una facturación de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) durante el primer trimestre del año, cifra que representa un crecimiento interanual del 0,2%.

 

En 2018, Abbott registró unas ventas de 30.600 millones de dólares (26.700 millones de euros), un 11,6% más en comparación con el ejercicio anterior. Por otra parte, su beneficio neto fue de 2.368 millones de dólares (2.068 millones de euros), cinco veces más que el resultado registrado en 2017.