Abbott aumenta su previsión de beneficios gracias a las fuertes ventas de dispositivos médicos
La creciente concienciación sobre el cuidado de la diabetes, una cobertura de seguros más amplia y la preferencia por dispositivos que no necesitan pinchazos en los dedos han beneficiado a los monitores continuos de glucosa (CGM).
17 oct 2024 - 16:09
Abbott Laboratories elevó ligeramente su previsión de beneficios anuales, tras superar las estimaciones de Wall Street para las ganancias trimestrales gracias a la fuerte demanda de sus monitores continuos de glucosa (CGM) y otros dispositivos médicos. Tras la difusión de las previsiones, las acciones de la compañía subieron un 2%.
La creciente concienciación sobre el cuidado de la diabetes, una cobertura de seguros más amplia y la preferencia por dispositivos que no necesitan pinchazos en los dedos han beneficiado a los CGM. Las ventas de CGM de Abbott, que incluyen el dispositivo Lingo, aumentaron casi un 21% de forma orgánica hasta más de 1.600 millones de dólares.
La unidad de dispositivos médicos de la empresa generó 4.750 millones de dólares en ventas en el tercer trimestre, por encima de la estimación media de los analistas de 4.680 millones de dólares, según los datos recopilados por Lseg.
Abbott alcanzó 10.640 millones de dólares en ventas en tercer trimestre de 2024
En general, Abbott registró 10.640 millones de dólares en ventas, en comparación con las estimaciones de 10.550 millones de dólares. Sus segmentos de diagnóstico y productos farmacéuticos establecidos también superaron las estimaciones de ventas, pero el negocio de nutrición se quedó corto.
El negocio de nutrición pediátrica de Abbott está bajo lupa debido a demandas en las que se alega que su fórmula especializada para bebés prematuros provocó que los bebés desarrollaran una enfermedad intestinal peligrosa llamada enterocolitis necrosante (ECN).
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos y otras dos agencias estadounidenses respaldaron los productos en una declaración conjunta a principios de este mes. El director ejecutivo Robert Ford dijo el miércoles que el juez en un juicio no había permitido que la declaración se presentara como prueba.
“En última instancia, el regulador decide si los productos son seguros y aptos para el propósito, y decide cómo se los etiqueta”, declaró Ford. La empresa con sede en el condado de Lake, Illinois, espera ahora una ganancia anual de entre 4,6 y 4,7 dólares por acción, con un punto medio ligeramente superior a su previsión anterior de entre 4,6 y 4,7 dólares. Sobre una base ajustada, su ganancia trimestral de 1,2 dólares por acción superó las estimaciones de 1,2 dólares.