Valencia designa a nuevo director del servicio de emergencias sanitarias
El Gobierno valenciano nombra a Rafael Romero como director del servicio de emergencia sanitarias de la Comunitat Valenciana (Sescv). Romero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia.
14 ago 2023 - 16:00
Cambios en la cúpula sanitaria valenciana. Valencia ha designado a Rafael Romero como nuevo director del servicio de emergencia sanitarias de la Comunitat Valenciana (Sescv), según el comunicado emitido por el Ejecutivo autonómico.
Romero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. El nuevo director hasta ahora estaba al frente de la subdirección médica de formación y calidad del servicio de emergencias sanitarias. Desde 2018, también ejercía como coordinador médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Romero ha desarrollado su trayectoria personal en la atención de las urgencias y emergencias sanitarias. En concreto, desde 1990 hasta 2018 ha desarrollado su trabajo en las unidades del Servicio de Atención Medica de Urgencias (Samu).
Romero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia
El Ejecutivo autonómico también a ha designado a nuevos gerentes de salud en las ciudades de Sagunto y Arnau-Llíria. Ana Peiro Gómez y Ana Albert Balaguer son las designadas para asumir este cargo en estos dos municipios, respectivamente.
Peiro es médico especializada en urgencias hospitalarias y es doctora en Cirugía por la Universidad de Valencia. También dispone de un máster en Atención Médica Urgente por la Universitat de Barcelona y en Dirección de Unidades Clínicas en Gestión Clínica por la Universidad de Murcia.
Por otro lado, Albert cuenta con amplia formación en Gestión Clínica de Servicio Hospitalario, así como en Dirección y Gestión de Hospitales y Servicios de salud. Asimismo, es autora de numerosas publicaciones especializadas de ámbito nacional e internacional.
Recientemente, Valencia autorizó la creación de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA) para el suministro de medicamentos de uso humano. El SDA es una técnica de racionalización de la contratación para compras de uso corriente mediante gestión electrónica. El sistema responde a una modalidad de compra centralizada que permite reducir la burocratización, disminuyendo costes y plazos de asignación.
La nueva técnica de contratación de fármacos permitirá reducir los tiempos de adjudicación de los medicamentos hasta un 75%, incluyendo la disminución de los recursos y el ahorro económico, pero asegurando la autonomía y libertad de cada uno de los departamentos.