Un ejecutivo de Lidl impulsa una consultora digital para el sector farmacéutico
Eduardo Sánchez-Colorado Riera-Marsá, miembro del comité ejecutivo de la división de soluciones digitales de la empresa alemana de supermercados y nieto del fundador de Industrias Riera Marsá, entra en el sector del big farma.
10 sep 2024 - 05:00
El área de la consultoría digital para el sector farmacéutico tendrá un nuevo competidor. Eduardo Sánchez-Colorado Riera-Marsá, miembro del comité ejecutivo de Lidl Digital, creó este verano TheHubs Pharma BCN, una empresa cuyo objeto social es ofrecer servicios de consultoría estratégica para el desarrollo de soluciones digitales centradas en el ámbito farma. La compañía la administra junto a Ellis Fuller Sancho, socio de Sánchez-Colorado en otras cinco sociedades.
Eduardo Sánchez-Colorado es un inversor y emprendedor en serie con pedigrí. Nieto de Federico Riera-Marsá, fundador de un conglomerado inmobiliario y de la empresa de alimentación con la que compartía apellido, ha dirigido un amplio abanico de empresas que van desde el sector de la restauración al hacking ético.
Este empresario creó Scrm con Fuller en 2015, una compañía cuyo nombre coincide con las siglas del apellido de su fundador y que en 2019 fue comprada por Schwarz Gruppe, la matriz de Lidl.
Los impulsores de esta empresa cuentan con vínculos en las élites empresariales
La multinacional alemana del sector de gran consumo la adquirió para que se convirtiera en su hub internacional en el área de consumer intelligence y de digitalización. En la actualidad, acumulan más de cinco años de experiencia en digitalizar las filiales de Lidl en treinta países europeos, acometida por 350 empleados.
Tras este hito, Sánchez Colorado y Fuller han impulsado empresas como Zerod, especializada en auditorías de ciberseguridad, y TheHubs, una consultora centrada en el desarrollo de hubs de estrategia digital para grandes compañías. La última empresa de Eduardo Sánchez Colorado, dirigida al sector farmacéutico, comparte nombre con la antes mencionada.
Ambos emprendedores cuentan con vínculos en las élites empresariales. Sánchez-Colorado figura en los consejos de administración de varias empresas del conglomerado familiar de los Riera-Marsà, y Ellis Fuller con Albert Botet Cortés, hijo de Josep Botet Sangrá, fundador de Caprabo.