Takeda nombra nueva directora general en España tras comprar Shire
Stefanie Granado se convierte en la nueva responsable de la compañía farmacéutica en la Península Ibércia.
5 feb 2019 - 18:25
Takeda remodela su cúpula en España. Tras el anuncio del cierre de la adquisición de Shire a principios de enero, Stefanie Granado ha sido designada como nueva directora general de Takeda en la Península Ibérica. Hasta ahora, Granado era directora General de Shire, también en la región Iberia, y sustituye en el cargo a Ignacio González.
Durante su periodo al frente de Shire en España, el objetivo de Granado ha sido apoyar la innovación en el área de Enfermedades Raras a través de la investigación y el lanzamiento de nuevos medicamentos para contribuir a transformar la vida de los pacientes y familias que afrontan este tipo de patologías.
De origen hispano-suizo, Granado cuenta con un largo recorrido en la industria farmacéutica y experiencia internacional. La ejecutiva se unió a Shire en noviembre de 2014 como directora general en Suiza. Antes de formar parte de la compañía, Stefanie residió en Argentina, país en el que trabajó para compañías del sector farmacéutico como Novartis donde ejerció de responsable de la división de vacunas para Colombia y Venezuela.
Stefanie también cuenta con experiencia en consultoría de gestión para The Boston Consulting Group, BCG, y además realizó un doctorado en el Swiss Tropical and Public Health Institute basado en una extensa investigación sobre la malaria en África Occidental.
Takeda oficializó a principios de año compra de la compañía irlandesa Shire por un importe final de 51.258 millones de euros. Así, Takeda se convierte en uno de los grupos farmacéuticos más grandes del mundo, con una facturación combinada de 27.081 millones de euros.