ADN

Stada impulsa la división de ‘consumer health’ y nombra nuevo director comercial

La compañía incorpora a su comité de dirección a Moi Roura, quien ha trabajado para empresas como Uriach, Nutrition&Santé y Novartis.

PlantaDoce

15 jun 2021 - 10:10

Stada impulsa la división de ‘consumer health’ y nombra nuevo director comercial

 

Stada impulsa su división de consumer health. El laboratorio ha anunciado este martes el nombramiento de Moi Roura como nuevo director comercia de esta área en España, según ha anunciado a través de un comunicado. 

 

A lo largo de cerca de veinte años, Roura ha desempeñado distintas funciones de responsabilidad en el área comercial de farmacéuticas como Novartis, Nutrition&Santé y, más recientemente, en Uriach como jefe de ventas de la división de consumer healthcare. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y cuenta con un MBA por Esade. 

 

“La visión estratégica y experiencia de Moi en el área comercial de compañías farmacéuticas, específicamente en el cuidado del consumidor nos aporta un nuevo impulso para acelerar el crecimiento de la división de consumer health en España”, apunta Mar Fábregas, directora general de Stada España.

 

 

 

 

 

Stada Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel (Alemania). La compañía se centra en una estrategia de dos pilares consistente en medicamentos genéricos, incluidos productos farmacéuticos de especialidad y productos sin receta.

 

El grupo vende sus productos en aproximadamente 120 países de todo el mundo. En 2020 Stada alcanzó unas ventas de 3.010,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 713,3 millones de euros. A 31 de diciembre del año pasado, la empresa contaba con una plantilla de 12.301 personas en todo el mundo.

 

El año pasado Stada cerró siete acuerdos en total, incluida la adquisición de Walmark (complementos alimenticios, vitaminas y minerales) en Europa Central y del Este, una cartera de conocidas marcas de GlaxoSmithKline (GSK), entre las que destacan Venoruton y Trofolastín en España, y marcas de Takeda en Rusia y la CEI. Además, se alcanzaron más de ochenta acuerdos de licencias en 2020.