Sanitas nombra a Javier Gabás nuevo director general de su área para ‘seniors’
El grupo sanitario español, propiedad de Bupa, ha nombrado al ejecutivo en sustitución de Pedro Sánchez Soro, que asumirá la dirección del negocio residencial de Bupa en Nueva Zelanda.
11 may 2023 - 11:00
Cambio de cromos en Sanitas. El grupo sanitario español, propiedad de Bupa, ha nombrado a Javier Gabás nuevo director general de su área Sanitas Mayores, que comprende los centros de día y residencias del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Gabás sustituirá al frente de dicha área a Pedro Sánchez Soro, que asumirá la dirección del negocio residencial de Bupa en Nueva Zelanda. Hasta ahora, Gabás se ha desempeñado como director de desarrollo y territorial de la zona norte de Sanitas Mayores, segmento en el que ha trabajado durante más de dos décadas.
Gabás es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por Edae y un PDD por el Iese. En su nuevo rol, el ejecutivo tiene como objetivo “seguir impulsando la transformación digital que ya está presente en los centros de Sanitas”.
Sanitas Mayores cuenta con un total de 45 residencias para la tercera edad, 17 de las cuales ofrecen servicio de centro de día, y cinco centros de día independientes. Actualmente, más de 5.700 personas viven en los centros residenciales de Sanitas. Además, Sanitas ofrece un servicio de cuidados asistenciales profesionales a domicilio, BluaU Senior.
Sanitas también ha nombrado recientemente a Susana Quintanilla directora de su negocio hospitalario
Recientemente, Sanitas modificó la dirección de su negocio hospitalario. El pasado marzo, la compañía nombró directora general de todos sus hospitales y centros médicos a Susana Quintanilla, quien hasta entonces era directora de información en la empresa.
Quintanilla, aparte de haber ejercido como directora de información de Sanitas, ocupó también el cargo de directora de operaciones en el Hospital Sanitas de la Zarzuela (Madrid) y responsable de la gestión asistencial de Sanitas Seguros
La aseguradora obtuvo el año pasado un beneficio de explotación de 273 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 29% en comparación con 2021. Los ingresos de Sanitas crecieron un 10% en 2022, hasta 2.636 millones de euros. Además, el grupo aumentó sus cifras de empleados, con un total de 11.768 trabajadores, un 4,6% más que el año anterior.
Los ingresos y beneficios crecieron debido a que el plan de expansión del negocio de dental ha alcanzado su madurez, con más de 200 clínicas en todo el territorio español, y a la recuperación de la confianza y de la ocupación en las residencias hasta alcanzar niveles previos a la pandemia.