Roche pierde al consejero delegado de su división farmacéutica
Bill Anderson, quien ostentaba hasta ahora este cargo, ha decidido dejar la multinacional farmacéutica a partir del próximo 1 de enero de 2023. Roche ha nombrado a un consejero delegado interino, hasta marzo.
12 dic 2022 - 10:45
Roche pierde uno de sus estandartes. Bill Anderson, consejero delegado de Roche Pharmaceuticals, ha decidido abandonar la compañía, salida que se producirá oficialmente el próximo 31 de diciembre, según ha informado hoy la multinacional farmacéutica a través de un comunicado.
En la nota, Roche explica que Anderson ha decidido buscar oportunidades fuera de Roche y que la compañía nombrará a su sucesor en marzo de 2023. Thomas Schinecker se convertirá en el consejero delegado interino de Roche Pharmaceuticals a partir del 1 de enero de 2023, una vez entregue la batuta de Roche Diagnostics a Matt Sause, como ya anunció la farma con anterioridad.
En 2006, Anderson se incorporó a Genentech como vicepresidente sénior de la unidad comercial de inmunología y oftalmología en el sur de San Francisco (California, Estados Unidos), antes de dirigir la unidad comercial de biooncología.
Roche ha nombrado a Thomas Schinecker como consejero delegado interino del área farmacéutica
Más tarde, Anderson se mudó a Basilea (Suiza) y se convirtió en director de estrategia de productos globales y director de márketing del negocio farmacéutico en 2013. En 2016, el directivo regresó a San Francisco para dirigir las operaciones de Genentech en América del Norte y, poco después, fue nombrado director ejecutivo de Genentech.
Antes de unirse a Roche, comenzó su carrera en ingeniería y asumió roles de liderazgo empresarial con un alcance cada vez mayor en la industria biotecnológica.
Roche registró una facturación de 47.037 millones de francos suizos (48.029 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que equivale a un incremento del 0,8% en comparación con los datos de ventas del mismo periodo del año anterior, según los últimos resultados publicados por la compañía.
Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de farmacia cayeron un 0,6%, hasta 33.189 millones de francos suizos (33.889 millones de euros), mientras que los procedentes de la rama de diagnóstico fueron de 13.848 millones de francos suizos (14.140 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 4,1%.
Por áreas geográficas, el grupo facturó 20.670 millones de francos suizos (21.106 millones de euros) en Estados Unidos, un 5,7% más, mientras que en Europa se contrajo un 13,8%, hasta 9.874 millones de francos suizos (10.082 millones de euros) y en Japón experimentó un alza del 0,8%, hasta 3.720 millones de francos suizos (3.798 millones de euros).