Relevo en Quirón San José: el grupo ficha en Praxair a su nueva gerente
Sagrario Mayoralas coge el relevo de Christian Garriga, que ha pasado a ocupar la dirección del Hospital La Luz, también perteneciente al grupo Quirónsalud.
13 mar 2019 - 04:58
Cambio de sillas en la dirección de los centros de Quirónsalud. El grupo hospitalario ha fichado a Sagrario Mayoralas como nueva gerente de Quirón San José, según han confirmado fuentes de la compañía a PlantaDoce. La llegada de Mayoralas al frente de San José se produce a raíz de la marcha de Christian Garriga, anterior director del hospital.
Desde el pasado enero, Garriga se encuentra al frente del Hospital La Luz, también perteneciente el grupo Quirónsalud. Hasta ahora, quien había ocupado este cargo era Gonzalo Bartolomé, que ha pasado a liderar los proyectos de la firma hospitalaria en Colombia.
El hecho que desencadenó el movimiento en las altas esferas de la empresa fue precisamente su desembarco en el país latinoamericano. En octubre, el grupo hospitalario adquirió la Clínica Medellín, firma que cuenta con dos hospitales que suman una facturación cercana a 50 millones de euros. Este movimiento obligó a la empresa a nombrar a Gonzalo Bartolomé nuevo responsable de operaciones en este mercado.
Quirónsalud empezó la reestructuración en la dirección de sus centros a raíz de la compra de la Clínica Medellín, en Colombia
Sagrario Mayoralas proviene de Oximesa, una compañía especializada en oxigenoterapia domiciliaria vinculada al grupo Praxair, uno de los mayores proveedores de gases industriales a escala global. Mayoralas fue directora médica del grupo, tarea que compaginó con el cargo de responsable de la unidad de neumología del Hospital Moncloa de Madrid.
La nueva directora gerente de Quirón San José es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y especialista en neumología. De hecho, Mayoralas ha destinado gran parte de su carrera profesional ejerciendo como médico en esta especialidad en hospitales como La Paz o Móstoles.
El Hospital San José es uno de los 12 centros que el grupo Quirónsalud posee en la Comunidad de Madrid. Situado en el barrio de Chamartín, la instalación tiene una superficie de 8.166 metros cuadrados y cuenta con un total de 61 habitaciones individuales. Entre las distintas áreas de las que dispone el edificio, destacan sus cinco quirófanos, sus 23 consultas externas y su laboratorio de análisis clínicos.
El Hospital Quirón San José tiene una superficie de 8.166 metros cuadrados y cuenta con 61 habitaciones individuales
En la actualidad, Quirónsalud es dueño de 47 hospitales y de otros 84 centros sanitarios. El grupo reúne a 26.000 profesionales en todo el mundo y cuenta con una oferta que roza las 7.000 camas.
En 2017, la compañía alemana Fresenius adquirió Quirón por 5.760 millones de euros para convertirse en el mayor operador hospitalario privado de Europa. Según los últimos resultados presentados por la compañía, Fresenius facturó 3.023 millones de euros en España, un 17% más respecto al ejercicio anterior.