Pronokal nombra a un ex gerente del Ayuntamiento de Barcelona como consejero delegado
La compañía designa a Andreu Puig como nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Joan Fondevila. Pronokal cuenta con un volumen de facturación de cincuenta millones de euros.
9 may 2018 - 11:32
Pronokal reestructura su cúpula directiva con un ex gerente del Ayuntamiento de Barcelona. El fondo de capital riesgo Abac, propietario del grupo, ha nombrado a Andreu Puig como consejero delegado de la firma. El hasta ahora consejero delegado de Pronokal, Joan Fondevila, seguirá vinculado a la empresa, de la que también es accionista minoritario.
Puig fue el gerente del Ayuntamiento de Barcelona entre 2007 y 2011 durante el mandato de Jordi Hereu como alcalde del consistorio catalán. Además, Puig ostentó la dirección de Henkel en Portugal, teniendo responsabilidades en Agrolimen, y en Abantia.
Pronokal fue fundada en 2004 en Barcelona por dos emprendedores franceses y uno belga. Actualmente la compañía está presente en más de quince países y cuenta con un volumen de facturación de cincuenta millones de euros. El fondo Abac adquirió hace un año el 90% de la empresa por cincuenta millones de euros.
El pasado enero la compañía cerró la adquisición del 100% de la compañía italiana Società Dietetica Medica (SDM), especializada en métodos con prescripción médica de pérdida de peso basados en dieta cetogénica.