ADN

Picking Farma reorganiza su dirección con la salida de su director general

La compañía especializada en logística farmacéutica formaliza la marcha de Jordi Cusidó, director general de la empresa desde 2006 y country manager de Bomi desde marzo de 2022, después de que el grupo comprara Picking Farma.

Picking Farma reorganiza su dirección con la salida de su director general
Picking Farma reorganiza su dirección con la salida de su director general

Quique Badia

26 jul 2024 - 05:00

Picking Farma impulsa cambios en su consejo de administración. La compañía especializada en logística farmacéutica formaliza la salida de Jordi Cusidó, director general de la empresa desde 2006 y country manager de Bomi desde marzo de 2022, después de que este grupo comprara Picking Farma. Junto a la marcha de Cusidó, el Registro Mercantil recoge el nombramiento de varios directivos de UPS, propietaria de Bomi, en el órgano de gobierno.

 

De entre los nombramientos destaca el del director financiero de UPS, Brian Dykes, como apoderado mancomunado de Picking Farma, del director de finanzas del grupo Bomi, Andrea Nardocci, o de la presidenta de tesorería de la multinacional estadounidense. Dykes fue nombrado en su nuevo cargo a principios de julio de este año.

 

Felipe Morgulis, presidente de UPS Healthcare, mantiene el cargo de presidente del consejo de administración. Lo acompaña el director financiero de la división de salud de la compañía estadounidense, Will Jacques, en la posición de consejero, cargo también del vicepresidente del área legal de UPS en Europa, Raoul Stewardson.

 

 

Tras 18 años en Picking Farma, Jordi Cusidó dejó la empresa el pasado mayo. Este ejecutivo, formado en medicina por Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en empresariales por la Universitat de Barcelona (UB), empezó su carrera profesional como director de logística de la empresa catalana de supermercados Condis.

 

El italiano grupo Bomi anunció en 2021 la adquisición de Picking Farma con el objetivo de apuntalar su capacidad operativa en el área de la logística sanitaria en España. Entonces, la empresa española contaba con cinco instalaciones, cuatro en Cataluña y otra en Canarias, que juntas sumaban un total de 52.000 metros cuadrados de almacenes.

 

Bomi inauguró a principios de 2023 unas nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en Madrid, por las que invirtió 18 millones de euros. Este centro logístico dispone de una superficie de 27.578 metros cuadrados y una capacidad para 60.000 palés. En él trabajan, a día de hoy, unas 150 personas.