Empresa

Picking Farma invierte siete millones de euros en un nuevo centro logístico en Barcelona

La nueva instalación, ubicada en el municipio de Lliçà d’Amunt, cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y capacidad para 45.000 palés.

PlantaDoce

30 jul 2020 - 13:33

Picking Farma invierte siete millones de euros en un nuevo centro logístico en Barcelona

 

Picking Farma crece en Barcelona. El distribuidor farmacéutico ha puesto en marcha un nuevo centro logístico ubicado en Lliçà d’Amunt, con una superficie de 14.000 metros cuadrados y capacidad para 45.000 palés. La inversión requerida para este proyecto asciende a siete millones de euros.

 

La compañía, que distribuye en la actualidad el 20% del producto farmacéutico nacional, suma con esta nueva nave cinco centros logísticos que ya tiene en la provincia de Barcelona: dos en Santa Perpètua de la Mogoda, uno en Parets del Vallès, uno en Polinyà y este último en Lliçà d’Amunt.

 

Las nuevas instalaciones, que ya están preparadas para comenzar a trabajar, han supuesto la generación de 25 nuevos empleos. El nuevo centro se ha puesto en marcha con el objetivo de responder a las necesidades actuales de los laboratorios farmacéuticos que buscan espacios donde almacenar sus productos, una necesidad que con la crisis sanitaria se ha agravado y así poder hacer frente nuevos rebrotes.

 

 

 

 

Con este nuevo centro logístico, Picking Farma prevé incrementar su volumen de almacenamiento en un 22% durante 2020. Ante las previsiones de crecimiento, la compañía ha asegurado que la nueva nave logística es ampliable hasta los 28.000 metros cuadrados con capacidad para albergar más de 70.000 palés.

 

Con más de veinte años de experiencia en el sector, Picking Farma inició su actividad en su centro logístico en Parets del Vallès, que comenzó a operar en 1998 aportando soluciones integrales a empresas del sector farmacéutico, veterinario y cosmético.

 

Desde entonces, esta empresa familiar, con más de 200 trabajadores y una facturación de 22 millones de euros en 2019, ha impulsado un plan de expansión a escala territorial que los ha llevado a la construcción de hasta siete centros logísticos.