ADN

Pfizer nombra a Carlos Murillo nuevo presidente en España

Carlos Murillo asumirá esta nueva posición en Pfizer España tras un recorrido de más de diecisiete años en la multinacional farmacéutica, en los que ha asumido distintos puestos directivos.

PlantaDoce

11 ene 2023 - 12:00

Pfizer nombra a Carlos Murillo nuevo presidente en España

 

Pfizer tiene nuevo timonel para España. Tras el proceso de cambios de estructura interna llevado a cabo por la farmacéutica a escala global a finales de 2022, la multinacional ha nombrado a Carlos Murillo presidente de Pfizer España, nuevo cargo que se crea en los principales mercados del mundo, a partir de enero de 2023, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

 

Murillo asumirá esta nueva posición en Pfizer España tras un recorrido de más de diecisiete años en Pfizer, en los que ha asumido distintos puestos directivos. Anteriormente, Murillo fue presidente regional para Pfizer Latinoamérica, cargo que ocupaba desde octubre de 2020, y que asumió después de haber dirigido Pfizer Brasil como country manager, función que desempeñó también en Pfizer Chile.

 

Murillo cuenta con una trayectoria en gestión ejecutiva de casi veinte años de experiencia impulsando negocios y procesos de transformación en la industria farmacéutica. Además, el nuevo presidente de Pfizer España cuenta con un MBA en Gestión Internacional de Thunderbird. 

 

 

 

 

Con la nueva organización, que busca la evolución en la forma en la que la compañía interactúa con los profesionales sanitarios y los pacientes para poder mejorar la respuesta a sus necesidades, las unidades de oncología, hospitales, inflamación e inmunología, medicina interna y vacunas, enfermedades raras y Covid-19, pasarán a depender de la figura de la nueva figura de presidente del país, junto con el área de health&value y las plataformas comerciales.

 

Sergio Rodríguez, anterior presidente de Pfizer España, pasará a ser el responsable de dirigir la nueva unidad dedicada íntegramente a la prevención y tratamiento del Covid-19, además de continuar como presidente de la Fundación Pfizer, según explica la farmacéutica.

 

Pfizer cerró el tercer trimestre de 2022 con menos ingresos y más beneficios, y elevó sus proyecciones para el cierre del ejercicio para reflejar el impacto de la compra de Biohaven y Global Blood Therapeutics, cerradas ya en el cuarto trimestre.

 

En el tercer trimestre, Pfizer anotó unos ingresos de 22.638 millones de dólares, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el grupo registró una facturación de récord. El beneficio, en cambio, mejoró un 6%, hasta 8.608 millones de dólares.