Grünenthal apuesta por el talento interno y nombra dos nuevos directores
La farmacéutica especializada en el abordaje del dolor ha anunciado la incorporación en su equipo de dirección de Francisco Granados, como responsable de recursos humanos, y Sara Rubio, como directora de acceso al mercado y precios.
25 ene 2023 - 12:07
Grünenthal promociona talento interno. La farmacéutica especializada en el abordaje del dolor ha anunciado la incorporación en su equipo de dirección de Francisco Granados, como responsable de recursos humanos, y Sara Rubio, como directora de acceso al mercado y precios. En ambos casos, Grünenthal ha apostado por el desarrollo de su talento, ya que tanto Granados como Rubio tienen una larga trayectoria en la compañía.
Granados se incorporó a Grünenthal en 2007 como especialista en desarrollo del talento. En 2016, al finalizar un periodo de colaboración para la filial chilena, regresó a Europa para asumir el puesto de director de recursos humanos de la filial de Portugal y para implantar la unidad de servicios globales que el grupo decide establecer en Lisboa.
Granados es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Recursos Humanos en la misma institución. Antes de incorporarse a la compañía, desarrolló su actividad como como consultor para diversas empresas.
Grünenthal alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.500 millones de euros en 2021
Por su parte, Rubio lleva en la compañía más de trece años, en los que ha demostrado su experiencia como project, product y brand manager y más recientemente como gerente estratégica de acceso al mercado. Rubio es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado un programa superior de Gestión de Proyectos por IE Business School y cuenta con un máster de Acceso al Mercado Regional por talento-Ephos. La directiva inició su carrera profesional como consultora estratégica para entidades financieras en Deloitte.
En el departamento de acceso al mercado de Grünenthal, el objetivo es que las personas que sufren dolor crónico tengan acceso a un tratamiento adecuado a sus necesidades. “En los últimos años se ha avanzado en la mejora del abordaje del dolor desde una perspectiva biopsicosocial, pero aún queda mucho por hacer”, señalan desde la compañía.
El pasado verano, la compañía incluyó al primer paciente para su programa clínico global en fase III para resiniferatoxina (RTX). Una vez concluido, el programa de fase III, este tiene por objeto permitir la aprobación de la comercialización de RTX en Europa, Estados Unidos y Japón.
RTX es un potente agonista del receptor de potencial transitorio vaniloide 1 con un mecanismo de acción ya validado. Si se aprueba, puede proporcionar a los pacientes un alivio duradero del dolor con un perfil de seguridad favorable. El programa de fase III de Grünenthal incluirá a más de 1.800 pacientes con artrosis de rodilla que han agotado las opciones de tratamiento disponibles y siguen padeciendo dolor, de moderado a intenso.
Grünenthal tiene sede en Aquisgrán (Alemania) y filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Sus productos se venden en más de cien países y en 2021 la compañía alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.500 millones de euros.