Eli Lilly asciende a su presidente en España a vicepresidente ejecutivo y director financiero
Lucas Montarce ocupó recientemente el cargo de presidente y director general de Eli Lilly para el centro de operaciones de España, Portugal y Grecia. Su llegada se da en un momento de gran crecimiento de la farma estadounidense.
9 sep 2024 - 13:19
Eli Lilly impulsa cambios de calado en su dirección. El gigante farmacéutico estadounidense anunció hoy el nombramiento de Lucas Montarce como vicepresidente ejecutivo, director financiero y miembro del comité ejecutivo de la compañía, con efecto inmediato.
Desde que se unió a Eli Lilly en 2001, Montarce ha ocupado varios puestos de dirección financiera, entre ellos, vicepresidente de grupo, controlador corporativo y director financiero de Lilly Research Laboratories; vicepresidente de finanzas y director financiero de Eli Lilly International; y vicepresidente de finanzas y director financiero global de Elanco Health.
Recientemente, ocupó el cargo de presidente y director general de Lilly para el centro de operaciones de España, Portugal y Grecia. Montarce tiene una licenciatura en contabilidad empresarial de la Universidad Católica (Argentina) y una maestría en administración de empresas del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Cema).
Eli Lilly aumentó su previsión de ventas en 3.000 millones de dólares para 2024
“Estamos muy contentos de anunciar que Lucas será el próximo director financiero de Lilly, tras una búsqueda competitiva en los sectores de la salud, la tecnología y la industria general”, afirmó David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica.
El nombramiento llega en un momento de gran crecimiento para la compañía estadounidense. A finales de agosto, Eli Lilly anunció que había comenzado a vender viales monodosis de su popular fármaco para adelgazar Zepbound en Estados Unidos, destinados a pacientes que no pueden obtener el reembolso del coste del medicamento a través de sus planes de seguro médico.
Los viales de 2,5 y cinco miligramos, que son las dos dosis más bajas disponibles de Zepbound, estarán disponibles a través de la página web de la farmacéutica, LillyDirect, a precios de 399 dólares y 549 dólares, respectivamente, para ser suministrados durante un mes, según informó la multinacional.
A principios de agosto, la empresa aumentó su previsión de ventas para el año en 3.000 millones de dólares gracias al aumento de la capacidad de fabricación, los suministros de Zepbound y el tratamiento para la diabetes Mounjaro, que también contiene tirzepatida.