El elegido por Trump para liderar la salud en EEUU critica los altos precios de fármacos
Alex Azar, candidato de Donald Trump para liderar el departamento de salud de Estados Unidos, ha considerado “demasiado elevados” los precios de los medicamentos en el país, en una intervención en el Senado.
10 ene 2018 - 12:00
Discrepancias por el elevado precio de los medicamentos en la administración estadounidense. Alex Azar, designado por Donald Trump, para ser el próximo secretario de salud en Estados Unidos, ha asegurado que los precios de los fármacos son “demasiado elevados”.
El candidato a encabezar el departamento de salud de Estados Unidos ha hecho esta afirmación al tratar de eludir una pregunta del senador demócrata Ron Wyden, durante la audiencia de confirmación de su cargo en el Senado.
El senador ha preguntado a Azar si alguna vez aprobó una disminución de precios mientras fue un alto ejecutivo del gigante farmacéutico Eli Lilly, compañía de la que presidió su filial estadounidense durante cinco años.
También se le han formulado a Azar preguntas sobre sus planes para revisar el programa sanitario Obamacare y sobre si respaldará los principales cambios a las iniciativas Medicaid y Medicare, que los legisladores republicanos han buscado durante años.
A pesar de no ofrecer una idea específica, Azar considera que el Obamacare no está funcionando y recuerda que, en caso de ser confirmado para el cargo, tendrá la obligación de que el programa funcione “de la mejor manera posible”.