DKV cambia de timonel y asciende a Ignacio López a consejero delegado
La compañía aseguradora cambia de primer ejecutivo después de que Josep Santacreu haya decidido jubilarse tras 25 años al frente de DKV. Ignacio López ocupaba el cargo de director de Seguros Generales y Vida del grupo.
10 feb 2023 - 16:04
DKV tiene nuevo timonel. La compañía aseguradora ha nombrado a Ignacio López Eguilaz nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Josep Santacreu, según ha anunciado este viernes a través de un comunicado.
López Eguilaz asumirá el cargo de consejero delegado de DKV de forma oficial el próximo 1 de marzo y reemplazará a Santacreu que se jubila este año tras 25 años al frente de la aseguradora. Santacreu continuará dando apoyo a la compañía durante todo el año para facilitar el proceso de transición.
López Eguilaz es, desde 2021, director de Seguros Generales y Vida de DKV. Se incorporó a la compañía en 2018, como director de Distribución Territorial y Canales Mediados, tras una larga trayectoria en el sector asegurador. El ejecutivo es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un MBA por Iese.
DKV promociona a Ignacio López, quien se incorporó a la compañía en 2018
El anuncio se ha producido durante el evento interno de celebración de los 25 años de la marca DKV en España. Durante este tiempo, la compañía ha conseguido alcanzar dos millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, la empresa ha conseguido una cartera de 945 millones de euros.
A lo largo de estos años, la compañía ha ejecutado seis planes estratégicos, en los que DKV ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022, y acercándose ya a los 950 millones en los primeros meses del 2023. El actual Plan estratégico Imagina (2021-2025) prevé llegar a los 1.000 millones en primas y un resultado en 2025 de 51,9 millones de euros.
El último informe corporativo publicado por la compañía, correspondiente al ejercicio 2021, señalaba que hubo más de 125.000 beneficiarios de las acciones sociales de la empresa y se evitaron doce millones de actos a la sanidad pública. En relación con el personal sanitario, se abonaron 493 millones de euros por sus servicios y, de media, el plazo de pago en facturación electrónica fue de 16,6 días.
En cuanto a proveedores generales, el periodo medio de pago fue de 13,7 días y las compras a centros especiales de empleo ascendieron a 2,7 millones de euros. En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viaje.