Ballesol se refuerza y nombra nueva directora de recursos humanos
La compañía de atención y cuidado de personas mayores ha designado a Teresa Cervera para esta posición. La profesional cuenta con más de veinte años de experiencia en la gestión de personas.
19 oct 2022 - 14:39
Ballesol nombra nueva directiva. La compañía de atención y cuidado de personas mayores ha nombrado a Teresa Cervera nueva directora de recursos humanos, cargo desde el que reportará directamente a Ignacio Vivas, presidente ejecutivo de Ballesol.
Con una larga trayectoria en el área, Cervera ha estado vinculada más de veinte años a la gestión de personas en compañías donde ha ejercido puestos de responsabilidad, ocupando la posición de dirección de recursos humanos en Paradores de Turismo de España, Grupo Bodybell y en empresas e instituciones del sector de la educación.
Licenciada y doctorada en Derecho por la Universidad de Navarra, Cervera cuenta también con un máster en Dirección de Recursos Humanos y una extensa formación en el área. Con su incorporación, Cervera formará parte del comité de dirección de Ballesol.
Ballesol, con más de cuarenta años de experiencia, gestiona un total de 51 residencias
Ballesol es una de las principales compañías en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de cuarenta años de experiencia en el sector, el grupo gestiona un total de 51 residencias.
Hace tres semanas, Grupo Saarema cerró la venta del centro residencial Valmonte a Ballesol. Residencial Valmonte, situado en el barrio madrileño de El Viso, tiene una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, cuenta con 93 habitaciones individuales para un total de 118 plazas, 42 plazas de aparcamiento y 2.000 metros cuadrados de jardines.
En 2022, el 22% de la población mundial tendrá más de 60 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal y como recoge el informe Top 10 Emerging Technologies of 2021 de World Economic Forum.
Entre 2015 y 2050 la proporción de la población mundial mayores de 60 prácticamente se duplicará, pasando del 12% al 22%, lo que plantea “enormes desafíos para la salud, la sociedad y los sistemas de salud actuales”, según el organismo.