B. Braun releva a Jesús Donado al frente de la dirección general en España
La filial nacional de la multinacional de origen alemán especializada en la fabricación de equipamiento médico y productos farmacéuticos ha designado a Christoph Müller nuevo primer ejecutivo.
3 feb 2023 - 04:58
B. Braun cambia de capitán en España. La filial nacional de la multinacional de origen alemán especializada en la fabricación de equipamiento médico y productos farmacéuticos ha remodelado su cúpula nombrando a Christoph Müller nuevo consejero delegado en sustitución de Jesús Donado, según señalan fuentes de B. Braun a PlantaDoce.
Donado abandona el cargo de consejero delegado de B. Braun España para ocupar otras responsabilidades en el grupo, según explican las fuentes, y después de haber ejercido como primer ejecutivo de la filial española de B. Braun desde julio de 2015.
Ahora el nuevo consejero delegado de la compañía es Müller, quien anteriormente ejerció como senior vicepresidente de operaciones en Malasia y la región de Asia-Pacífico. Antes de ocupar esta posición, Müller fue director financiero y de operaciones de B Braun en India, concretamente en Mumbai.
Antes de su recorrido y experiencia en Asia, Müller desempeñó los cargos de vicepresidente de la división de control de atención hospitalaria en Melsungen (Alemania) y el de jefe de este departamento. El ejecutivo cuenta con una carrera profesional de más de quince años en B. Braun ocupando puestos de liderazgo en áreas de finanzas, operaciones y control.
B. Braun cuenta con una capacidad de producción de 285 millones de botellas anuales en Rubí
B. Braun dispone en España de una planta de fabricación en Rubí (Barcelona), que produce suturas para el cierre de heridas y suero. Las instalaciones cuentan con una capacidad de producción de 285 millones de botellas anuales. Además de la instalación de Rubí, el operador dispone de otra planta farmacéutica en Jaén, que se encarga de la fabricación de productos inyectables.
El centro andaluz está especializado en tecnología de llenado aséptico y en el desarrollo de fármacos en envases de pequeño volumen, como ampollas y viales para medicamentos activos en solución acuosa, además de fabricar fórmulas de uso tópico (pomadas y cremas).
B. Braun España también dispone de un centro logístico en Santa Oliva (Tarragona), que está en funcionamiento desde julio de 2014. Aquí es donde tiene lugar la recepción, el almacenaje, la preparación y la expedición de todos los productos a escala nacional e internacional.
Desde España, la compañía investiga y desarrolla las últimas tecnologías médicas para el tratamiento y cierre de heridas, pero también fabrica soluciones farmacéuticas de infusión e irrigación, así como dietas de nutrición parenteral.
La compañía cerró 2021 con una facturación de 7.859 millones de euros
B. Braun cerró 2021 con una facturación de 7.859 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,8% en comparación con 2020, de acuerdo con los últimos resultados anuales publicados.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de B. Braun en 2021 fue de 1.101,9 millones de euros, en comparación con los 1.103,2 millones de euros de 2020. El grupo tenía 66.234 empleados a 31 de diciembre de 2021.
En España, la filial facturó alrededor de 500 millones de euros en 2021, lo que eleva la cifra un 4% en comparación con 2020. El número de empleados en el país es de 2.700 personas, según datos de B. Braun.