AstraZeneca nombra nuevo director para su fundación
Carlos Parry asume el cargo después de estar unos meses como government affairs head de la compañía en España.
8 jul 2021 - 11:02
AstraZeneca nombra nuevo director para su fundación. Carlos Parry ha asumido el cargo, tras varios meses como government affairs head en AstraZeneca España, dentro del equipo de acceso al mercado que lidera Marta Moreno.
Desde su constitución, la Fundación AstraZeneca ha puesto a disposición de la sociedad todos sus recursos y conocimientos, apoyando el desarrollo del talento científico e impulsando la participación de los pacientes con un objetivo principal: promover la excelencia del Sistema Nacional de Salud (SNS).
De Parry destaca su trayectoria profesional desarrollada en la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (Efpia), así como en el Parlamento Europeo y en el grupo Merck. Anteriormente también ejerció de asesor en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya, Parry ha realizado un curso en el London School of Economics and Political Science de Reino Unido.
AstraZeneca cerró 2020 con un beneficio neto de 3.144 millones de libras, lo que equivale a 3.585 millones de euros
Según ha señalado Parry, “queremos mejorar la vida de los pacientes y acompañar al sector público en la mejora de la eficiencia del Sistema Nacional de Salud”. Para ello, añade, “queremos impulsar el talento joven y promover la investigación en España, vamos a seguir otorgando los premios anuales a jóvenes investigadores y continuaremos apoyando decididamente al sector público para fomentar la ciencia y la investigación”.
“Desde la Fundación AstraZeneca queremos fomentar la colaboración público-privada para afrontar unidos los grandes retos que tenemos ahora mismo como país”, ha añadido el director de la Fundación AstraZeneca.
AstraZeneca cerró 2020 con un beneficio neto de 3.144 millones de libras, lo que equivale a 3.585 millones de euros. Esto equivale a más que duplicar las ganancias contabilizadas durante el año anterior. La facturación de 2020 fue de 26.617 millones de libras (30.336 millones de euros), un 9% más.
Por segmentos de negocio, la división de oncología facturó 11.455 millones de libras (13.059 millones de euros), un 23% más, mientras que la rama de biofarmacia se elevó un 3%, hasta 10.077 millones de libras (11.485 millones de euros).