AstraZeneca nombra a una nueva directora para su área de respiratorio e inmunología en España
Con una trayectoria de más de cinco años en la empresa, Carolina Massaveu se incorpora para seguir acelerando la llegada de soluciones innovadoras para los pacientes de estos sectores.
17 oct 2023 - 18:00
Nuevo cambio en el organigrama de AstraZeneca en España. La biofarmacéutica ha incorporado a Carolina Massaveu como nueva directora del área de respiratorio e inmunología de la división nacional de la compañía. La directiva se incorporó a AstraZeneca en 2018, donde ha desempeñado durante cinco años posiciones de liderazgo en el área de respiratorio e inmunología y el área de vacunas e inmunoterapia.
Massaveu es licenciada en ciencias biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en la especialidad de bioquímica y biología molecular. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro de Biología Molecular de la UAM y suma más de veinte años de experiencia en compañías del sector farmacéutico, ocupando cargos en diferentes áreas terapéuticas, como oncología, reumatología, ginecología o pediatría.
Massaveu también forma parte del comité de dirección de la empresa, en el que alrededor del 50% de sus componentes son mujeres. Tras su llegada al cargo, la directiva ha declarado que quiere “seguir aportando valor e innovación en patologías en las que todavía existen importantes necesidades médicas no cubiertas”. Massaveu ha añadido que “buscamos marcar la diferencia, no sólo en el tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades”.
Massaveu también forma parte del comité de dirección de la empresa, en el que alrededor del 50% de sus componentes son mujeres
Rick Suárez, presidente de AstraZeneca en España, ha asegurado que “en un momento en el que las enfermedades respiratorias e inmunológicas representan retos de magnitudes globales, la designación de Carolina es un claro ejemplo de nuestro compromiso por fortalecer este segmento prioritario”. El directivo ha añadido que “este es un área que siempre ha sido y será clave para AstraZeneca, acumulando una inestimable experiencia de medio siglo”.
Hace una semana, la Comisión Europea (CE) anunció la aprobación de su solución Tezspire, un fármaco orientado al tratamiento del asma en pacientes de doce años o más. La aprobación del anticuerpo se basaba en los resultados del programa de ensayos clínicos Pathfinder, en el que el fármaco demostró su superioridad en todos los criterios de valoración principales y secundarios en pacientes con asma grave mal controlada. El medicamento redujo de forma constante y significativa las exacerbaciones de la enfermedad en los ejercicios médicos.
AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global e innovadora basada en la ciencia y centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio. Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de cien países y sus medicamentos son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.