Asabys Partners ficha talento en Life Science Partners para su equipo de inversiones
La gestora española de capital riesgo, especializada en el campo de ciencias de la vida, biotech y tecnología médica, ha incorporado a Anna Bellmunt.
1 sep 2020 - 16:00
Asabys Partners se refuerza. La gestora española de capital riesgo, especializada en el campo de ciencias de la vida, biotech y tecnología médica, ha incorporado a Anna Bellmunt al equipo de inversiones, según han explicado desde la empresa a PlantaDoce.
Bellmunt proviene de la firma internacional Life Science Partners (LSP). Se trata de una de las principales firmas de capital riesgo europeas en el ámbito de las ciencias de la vida, con sede en Ámsterdam, Múnich y Boston.
Bellmunt trabajó anteriormente como gestora de innovación en la oficina de transferencia de tecnología del Idibaps en el Hospital Clínic de Barcelona y realizó su carrera científica en el laboratorio de Roger Gomis en el IRB Barcelona. El nuevo fichaje de Asabys Partners es licenciada en Química y Bioquímica por la Universitat de Barcelona, máster en Investigación Biomédica por la Universitat Pompeu Fabra y doctora en Biomedicina por la Universitat de Barcelona.
Asabys Partners, que se puso en marcha en 2019, cuenta con un tamaño objetivo de más de ochenta millones de euros
“Con la incorporación de Bellmunt reforzamos el equipo para la recta final del periodo de inversión de nuestro vehículo Sabadell Asabys, que cuenta ya con nueve participadas, algunas de ellas las anunciaremos en las próximas semanas”, según afirma Clara Campàs, socia directora de Asabys Partners.
Asabys Partners es una gestora de capital riesgo especializada en el sector salud, fundada por Josep Lluís Sanfeliu y Clara Campàs y participada por Alantra. Su primer vehículo de inversión, Sabadell Asabys Health Innovation Investments, se lanzó en 2019 y cuenta con el respaldo del Banc Sabadell como inversor de referencia. Con un tamaño objetivo de más de ochenta millones de euros, invierte en compañías del sector salud en sus tres verticales: biotecnología, medtech y soluciones de terapia digital, apoyando tecnologías innovadoras y disruptivas.