Ana Barceló (Valencia): “La gestión pública de la Ribera ha estado marcada por una mayor inversión”
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana hace balance de los primeros nueve meses de gestión pública directa del centro hospitalario.
5 feb 2019 - 13:30
“La reversión del Hospital de la Ribera y de su departamento de Salud ha estado marcada por un signo positivo: más inversión, más profesionales, más servicios y más actividad”. Así lo ha manifestado Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que ha realizado un balance de los primeros nueve meses de gestión pública directa del centro de salud de Alcira (Valencia).
Durante el periodo de gestión pública directa, el departamento de Sanidad ha invertido más de 7,8 millones de euros en la adquisición de equipos y en la adecuación y mejora de infraestructuras sanitarias, según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Entre las inversiones anunciadas, ya se ha procedido a la adquisición de un nuevo acelerador lineal, por un importe de 3,2 millones de euros; un equipo de PET-TC, por 1,4 millones de euros; tres equipos de radiología digital y 2 ecógrafos, en los que se ha invertido 600.000 euros, y la actualización del mamógrafo 3D, con una inversión de 121.000 euros, destaca Sanidad.
Por lo que se refiere a profesionales, el departamento de Salud de la Ribera ha incorporado 452 profesionales, según especifican desde el Gobierno valenciano. De ellos, 298 trabajadores son personal de enfermería; 48 son celadores; se han incorporado 24 auxiliares de administración; 65 especialistas en Medicina y doce facultativos de atención primaria y cinco pediatras.