Las fundaciones Miranza y Etnia Barcelona miran hacia la infancia vulnerable
Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la infancia en riesgo de exclusión poniendo en marcha el proyecto de salud visual para menores en situación de vulnerabilidad
9 jul 2024 - 05:00
Fundación Miranza y Fundación Etnia Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración con objetivo de desarrollar un programa de salud visual dirigido a niños en situación de vulnerabilidad para mejorar tanto su bienestar ocular como su calidad de vida.
Ambas entidades dedicadas a la oftalmología se alían para llevar a cabo revisiones oftalmólogicas, diagnosticar patologías de la vista y dar solución a los diferentes problemas oculares.
Fundación Miranza se encargará de realizar las pruebas en la población infantil con el propósito de detectar enfermedades y ofrecer tratamiento. Por su parte, la Fundación Etnia Barcelona se compromete a facilitar las monturas de gafas para aquellas personas sin recursos económicos que las necesiten.
Las acciones previstas en el programa de salud visual se realizarán mediante diferentes campañas de sensibilización y prevención
Las campañas realizadas por las entidades para dar a conocer el proyecto que traen entre manos estarán enmarcadas dentro del proyecto "Et mirem als ulls" (te miramos a los ojos) de la Fundación Etnia Barcelona.
La directora de Fundación Miranza, Ana Sequí, destaca la importancia de las revisiones oculares: “Desde la Fundación queremos velar por la salud visual de las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su vida, favoreciendo la igualdad de oportunidades, mediante el diagnóstico y el control de las patologías oculares, dos elementos cruciales para completar el desarrollo de la visión y evitar una pérdida irreversible de la misma”, poniendo de manifiesto el impacto que tiene para la infancia esta iniciativa.
La socia fundadora de Fundación Etnia Barcelona, Aitana Modolell, señala: “Nuestro objetivo es permitir que las comunidades más desfavorecidas tengan acceso a una salud visual y, si es necesario, a su corrección, y estamos seguros de que, a través de esta iniciativa conjunta, vamos a conseguirlo”.