Sala de espera

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y la Roche unen fuerzas contra el cáncer

El Cnio ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas y nanotecnología aplicada a los tumores.

PlantaDoce

15 ene 2019 - 05:00

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y la Roche unen sus fuerzas contra el cáncer

 

Uno de los mayores centros de investigación recibe el apoyo de una gran multinacional. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio) y La Roche-Posay, del grupo L’Óreal, han llegado a un acuerdo para favorever la investigación y la lucha contra las enfermedades tumorales. Fruto del proyecto Investigación es vida, dentro del compromiso de sostenibilidad de L’Óreal de cara a 2020, La Roche-Posay colaborará en la financiación de proyectos dirigidos por el Cnio en 2019.

 

Gracias a estas donaciones, la sociedad investigadora ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores, entre otras. Maria Blasco, directora del Cnio, ha remarcado la importancia del apoyo recibido, el cual “ayuda a traer talento científico y a abrir o mantener líneas de investigación punteras”.

 

Desde 2014, el Cnio lanzó el proyecto Amigos del Cnio, una iniciativa para invitar precisamente a la colaboración con la investigación oncológica. A los largo de los últimos cuatro años, el centro ha recibido la financiación de más de 1.000 donantes, algo que está atrayendo “jóvenes científicos de todo el mundo”, según la institución.

 

Ahora mismo cuenta con cerca de 400 investigadores que trabajan en distintos hospitales de España. El Cnio es un centro público situado entro los diez mejores del mundo en cuanto a investigación, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.