Angelini Pharma y Banco Farmacéutico renuevan su contrato con la solidaridad
Durante sus doce años trabajando juntos, Angelini Pharma y Banco Farmacéutico han construido una red de 300 farmacias y 200 voluntarios con la que han logrado la financiación de medicamentos para más de 8.000 pacientes crónicos.
27 may 2024 - 05:00
La solidaridad es la clave. Angelini Pharma y Banco Farmacéutico han renovado su colaboración por duodécimo año consecutivo para ayudar a esos pacientes que sufren dificultades económicas y tienen problemas para acceder a la medicación y a los productos sanitarios que necesitan.
Según han explicado las empresas en un comunicado, “el 20% de la población española se encuentra en riesgo de pobreza, y más de 1,5 millones de personas tienen problemas para acceder a productos sanitarios y medicamentos”. Es por eso por lo que las dos entidades se unen en colaboración para mejorar la salud de las personas, y brindarles apoyo para que puedan alcanzar el derecho de igualdad de oportunidades en este ámbito.
Es el duodécimo año consecutivo que las dos empresas colaboran en solidaridad con las personas con dificultades económicas
Su alianza ha logrado crear una red de más de 300 farmacias y 200 voluntarios con los que han elaborado 11.500 planes de mediación para pacientes con enfermedades crónicas. También han conseguido la financiación de medicamentos para más de 8.000 personas. Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la colaboración para hacer frente a los desafíos de la salud.
El presidente de Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, ha declarado que “es un privilegio para nosotros reafirmar nuestra colaboración con Angelini Pharma, un aliado desde nuestros comienzos, en un compromiso continuo contra la pobreza farmacéutica”.
Por su parte, la directora general de Angelini Pharma España y Portugal, Olga Insua, ha destacado que “trabajando junto a Banco Farmacéutico estamos logrando un impacto considerable, tanto mejorando la salud individual de las personas como beneficiando a la sociedad como conjunto”.