Vall d’Hebrón, referente en medicina nuclear pediátrica: estrena una nueva unidad con un coste de 850.000 euros
La unidad se ha construido durante dos años, en colaboración con el Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI), según informa el hospital catalán.
5 jul 2017 - 12:30
El Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) ha inaugurado una nueva Unidad de Terapia de Medicina Nuclear para tratar con radiofármacos a pacientes adultos y pediátricos con cáncer. La unidad se ha construido durante dos años y en ella se han invertido 850.000 euros, en colaboración con el Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI).
Este tipo de tratamiento con radiofármacos utiliza moléculas radioactivas dirigidas directamente al tumor para tratar la enfermedad. Esto permite diseñarlos de forma personalizada y ajustar la dosis de radiación a cada paciente, según informa el hospital en un comunicado.
El nuevo equipamiento puede atender entre 600 y 650 pacientes al año. El 90% de ellos son adultos, afectados básicamente de cáncer de tiroides y tumores neuroendocrinos. El resto son pacientes pediátricos con estas patologías y otras, como neuroblastoma. De hecho, con la puesta en marcha de estas instalaciones, Vall d’Hebron se convierte en el “centro de referencia para los niños que necesitan recibir este tipo de tratamiento en Cataluña”, señalan desde el centro hospitalario.