Valencia no prorrogará la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja
La gestión de la concesionaria acabará en octubre de 2021. Desde el Ejecutivo regional justifican la decisión “en base a uno de los pilares básicos y que no es otro que reforzar la sanidad pública”.
13 oct 2020 - 13:15
Carpetazo a la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha decidido no prorrogar el contrato e iniciar los trámites para que este finalice en octubre de 2021.
El Ejecutivo valenciano comunicará este miércoles a la empresa concesionaria la intención de no prorrogar el contrato de gestión, así como las normas para la recepción de todos los elementos materiales, inmateriales y de personal afectado por el contrato en las condiciones que marca el acuerdo de gestión de servicios públicos por concesión. Según ha explicado la responsable de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, “la medida se toma en base a uno de los pilares básicos que rige la actuación de este Gobierno y que no es otro que reforzar la sanidad pública, mejorar su calidad, eficiencia y universalidad”.
La Generalitat Valenciana da así cumplimento al eje tercero del acuerdo del Botànic II, Servicios Públicos para continuar rescatando y cuidando a las personas que, en su punto 24, especifica: “Continuaremos trabajando para la recuperación de los servicios públicos privatizados una vez finalizada la concesión con una política común que garantice una mejor prestación, más equitativa, eficiente y de calidad y que no suponga un perjuicio económico para la Generalitat Valenciana”.
La titular de Sanidad ha querido también informar a los trabajadores del departamento de la decisión tomada “para incorporar el departamento a la gestión pública y trasladarles que mantendrá una vía de comunicación directa para que estén permanentemente informados del proceso”.