Público

Valencia, ‘condenada’ a readmitir al ex director financiero del Hospital de Alzira

El centro hospitalario debe concederle el mismo puesto de trabajo unido a la gerencia, según una sentencia del juzgado de lo social de Valencia.

PlantaDoce

19 feb 2019 - 13:00

Valencia, ‘condenada’ a readmitir al ex director financiero del Hospital de Alzira

 

El Hospital de Alzira deberá readmitir a su ex director financiero. La consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana tendrá que volver a contar con Santiago Ribelles, despedido el 1 de abril de 2018, fecha en la que se hizo efectiva la reversión de la gestión del departamento de salud de la Ribera.

 

Así consta en la sentencia dictada por el juzgado de lo social número 8 de Valencia, que ha declarado improcedente su despido al no estar justificada la amortización del puesto, según informa El Mundo.

 

La sentencia condena, a la vez, al departamento de Sanidad “a que readmita en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despedido con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del cese hasta la de notificación de la presente resolución a razón de 367,40 euros por día, previo reintegro de la cantidad percibida en concepto de indemnización que asciende a la suma de 102.836,64 euros”.

 

Quien durante 20 años fue director financiero de la concesionaria del hospital (Ribera Salud) durante su etapa de gestión público-privada deberá ser el que también controle las cuentas ahora que el centro ha pasado a ser gestionado directamente por el Ejecutivo autonómico.

 

Se trata de la quinta sentencia de despido improcedente en Alzira contra la consejería, que ha asumido ya 330.000 euros en indemnizaciones, y quedan pendientes otros siete juicios por situaciones similares.