Valencia adjudica por 1,1 millones la ampliación y reforma del centro de salud de Moncofa
La Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico ha adjudicado a Urbasur la ampliación del centro sanitario.
3 sep 2021 - 04:57
Valencia fortalece su sistema sanitario público en Castellón. La Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico ha adjudicado a Urbasur la ampliación del centro de salud de Moncofa por 1,1 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la región.
Esta obra contempla trabajos de reforma en el área de extracciones y tratamientos, en pediatría, en cinco consultas de medicina de familia, en el área de atención a la mujer y en trabajo social.
El plazo de ejecución son quince meses y se desarrollará, por una parte, en el ámbito de la parcela donde se ubica el actual centro de salud. También se llevará a cabo en la parcela adyacente, que está cedida por el Ayuntamiento de Moncofa para este fin.
El plan funcional que se desarrollará para esta ampliación consta de área de extracciones y tratamientos
Asimismo, la parcela resultante donde se ubicará el centro de salud actual y su ampliación tendrá un total de 1.233 metros cuadrados. Las obras supondrán una intervención de reforma en el actual centro de salud, generando un incremento de la superficie de 577,6 metros cuadrados.
La reforma supondrá una intervención en el actual centro de salud y afectará actualmente a una superficie de 263,1 metros cuadrados. El plan funcional que se desarrollará para esta ampliación consta de área de extracciones y tratamientos.
También se prevé área de pediatría, con dos consultas; el área de medicina de familia, con cinco consultas; el área de atención a la mujer, con una consulta de matrona, y una sala de educación maternal.
La ampliación del centro de salud es una reivindicación histórica del municipio y que lleva pendiente desde 2016, año en el que el Gobierno de Generalitat Valenciana ya reservó 200.000 euros para la redacción del proyecto, adjudicado finalmente en enero de 2018 por un importe de 74.088,36 euros y con la previsión por parte de Conselleria de iniciar las obras a finales de ese mismo año, que finalmente se pospusieron.