Valencia adjudica a Hillrom el suministro de camas hospitalarias en Alcoy por 406.500 euros
El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha adjudicado a la empresa de tecnología médica el suministro de un máximo de 180 camas eléctricas.
26 sep 2019 - 04:56
Nuevo contrato en materia hospitalaria en la Comunidad Valenciana. El Gobierno autonómico ha adjudicado a la empresa de tecnología médica Hillrom el suministro de más de cien camas eléctricas para el departamento de Salud de Alcoy por más de 400.000 euros.
Según se desprende del perfil del contratante de la región, el contrato comprende el suministro de un máximo de 180 camas eléctricas en el Hospital de Alcoy. Hillrom se ha adjudicado este concurso por 406.540 euros (IVA incluido), que se extiende por un periodo de tres años. El precio unitario máximo es superior a los 1.975 euros.
Los suministros se efectuarán mediante entregas sucesivas, subordinadas a las necesidades de la Administración, agrupadas por remesas, las cuales se ordenarán mediante pedidos de compra, siendo previsible una entrega en 2019 y dos entregas en cada uno de los ejercicios 2020 y 2021. Así se desprende del documento aportado por la dirección económica del departamento de Salud de Alcoy.
Hillrom cuenta con más de 10.000 empleados en cien países distintos
Hillrom es una empresa especializada en la fabricación y suministro de material sanitario, con presencia en más de cien países distintos. La cartera de productos de la compañía comprende soluciones para pacientes bariátricos, suministra camas de hospital y para centros de larga estancia, camillas y equipamiento para personas con dificultades respiratorias, entre otros.
La empresa, con sede en Barcelona, está dirigida por Carlos Alonso Marum en España. El ejecutivo ha trabajado para compañías como Baxter Healthcare Corporation o en Esteve, donde ocupó la dirección general de la farmacéutica. El grupo Hillrom cuenta con más de 10.000 empleados en cien países, y es uno de los referentes de su sector.
La presencia de Hillrom se extiende por más localidades de la Comunidad Valenciana. En 2017, la compañía se adjudicó un contrato para facilitar 92 camas automáticas eléctricas con las que renovar el mobiliario médico del centro del Medio Vinalopó. Así se anunció en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (Dogv), en una resolución que se cifró en 203.159 euros (IVA incluido), el importe de adjudicación del contrato.
También en 2017 Hill Rom se adjudicaba el suministro de 55 camas eléctricas para el Hospital de la Marina Baixa. En este caso, la adjudicación a la mercantil se firmó por 98.450 euros más IVA.