Madrid invierte 24 millones de euros en la compra de 600.000 vacunas contra el neumococo
Esta infección bacteriana puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo. Las dosis se administrarán a personas que cumplan sesenta años, grupos de riesgo y menores entre finales de año y principios de 2022.
28 oct 2021 - 12:02
Madrid prepara sus provisiones de vacunas para el invierno. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido 24,7 millones de euros para adquirir 600.000 dosis de la vacuna conjugada trecevalente frente al neumococo, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
La administración de estas dosis se realizará en el último trimestre de 2021 y a principios del año próximo. Su inoculación ya estaba recogida en los calendarios de vacunación infantil y del adulto de la Comunidad de Madrid.
La vacuna previene de la bacteria del neumococo que provoca, como enfermedades más habituales, neumonía, otitis y meningitis y distintas infecciones respiratorias. La incidencia de la infección es elevada en neonatos y niños menores de dos años, disminuye en adolescentes y adultos jóvenes, pero aumenta de nuevo en adultos de mayor edad.
Esta campaña es una “actuación preventiva” que se efectúa sobre la población sana susceptible de enfermar y sobre los grupos de riesgo, con la que se pretende “interrumpir la transmisión de determinadas enfermedades”, según asegura el Ejecutivo madrileño.
Madrid aprobó el proyecto de ley de Presupuestos para 2022, que contempla un montante de 8.783 millones de euros para sanidad
Ayer, la Comunidad de Madrid presentó el mayor presupuesto sanitario de toda su historia. El Gobierno autonómico aprobó el proyecto de ley de Presupuestos para 2022, que contempla un montante de 8.783 millones de euros para sanidad. Esta cifra supone un incremento del 8,6% respecto al anterior presupuesto, lo que se traduce en 693,2 millones adicionales.
La atención primaria va a ser una de las prioridades, con un presupuesto que asciende a 2.056 millones de euros, según afirmó el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Hace dos semanas, el Ejecutivo regional invirtió 8,5 millones de euros en atención primaria con el objetivo de reforzar las medidas contra el Covid-19. Con este movimiento, la administración regional pretende asegurar el trasporte de vacunas y de pruebas PCR.