Madrid invertirá once millones para el mantenimiento de 523 plazas de atención residencial
El Gobierno autonómico ha dado luz verde a esta medida que afecta a los municipios de Ciempozuelos, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba.
4 jun 2019 - 13:35
Madrid se refuerza en atención a personas mayores. El Gobierno de la comunidad ha aprobado este martes la inversión de 10,89 millones de euros para el mantenimiento de 523 plazas para la atención de personas mayores en los municipios de Ciempozuelos, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba. Se trata de plazas residenciales, en centros de día y pisos tutelados para aquellos mayores que carecen de un alojamiento estable.
Así, el consejo de Gobierno regional ha autorizado la celebración de un nuevo contrato de gestión, con un plazo de ejecución de tres años y un importe de seis millones de euros para mantener 98 plazas (78 en residencia y 20 en centro de día) en Ciempozuelos.
Estas plazas están destinadas a personas dependientes, mayores de 60 años o de 55 años si estuvieran afectadas de la enfermedad de alzheimer, ya que de las 78 plazas residenciales de las que dispone el centro al menos 10 se destinarán a la atención de usuarios afectados por esta demencia. Igualmente, se ha aprobado la prórroga del contrato para la gestión de 185 plazas (140 residenciales y 45 en centro de día) en Collado Villalba, por un importe de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración del contrato para la gestión de 120 pisos tutelados y un total de 240 plazas para la atención de personas mayores, ubicadas en Torrejón de Ardoz. La inversión para estas plazas es de 1,3 millones de euros, con un plazo de ejecución del contrato de tres años.