Público

Madrid destina 1,5 millones en neurorradiología en el Hospital Gregorio Marañón

El centro hospitalario es una de las instalaciones que más ictus atiende al año en toda España, con una media superior a los 700 pacientes.

PlantaDoce

7 nov 2019 - 12:48

Madrid destina 1,5 millones en neurorradiología en el Hospital Gregorio Marañón

 

Madrid refuerza el Hospital Gregorio Marañón. El Ejecutivo autonómico ha invertido 1,5 millones de euros en la nueva área de neurorradiología del centro médico, donde ha instalado un angiógrafo y un TAC, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

 

En el equipamiento destaca el angiógrafo biplano por tratarse del sistema más avanzado para el diagnóstico y tratamiento del ictus, aneurismas y malformaciones arteriovenosas cerebrales, todo ello usando una mínima dosis de radiación. Además, este equipo cuenta con herramientas para la navegación tridimensional que permiten el tratamiento de lesiones cerebrales de forma mínimamente invasiva, a través de una punción en la ingle o carótida, sin necesidad de abrir el cráneo del paciente.

 

La sección de neurorradiología del Hospital Gregorio Marañón cuenta con ocho médicos especialistas, cinco técnicos de radiodiagnóstico y cuatro enfermeras. Las nuevas instalaciones se distribuyen en una gran sala, con características quirúrgicas, donde se emplaza el angiógrafo, una sala contigua con el TAC, dos de informes, una de sesiones, una zona de espera y recuperación de pacientes, sala de información a familiares y las zonas administrativas y de servicio.

 

El Hospital Gregorio Marañón es uno de los centros que más ictus atiende al año en toda España, con una media superior a los 700 pacientes. Además, forma parte de la red de centros del Código Ictus de la Comunidad de Madrid, tanto en adultos como en niños.