La Ribera aumenta un 4,16% la actividad quirúrgica tras su reversión
El centro hospitalario valenciano ha llevado a cabo 1.551 intervenciones quirúrgicas desde que la gestión pasara a manos del Gobierno autonómico.
2 may 2018 - 18:00
El Hospital Universitario La Ribera sigue cumpliendo objetivos. Un mes más tarde de su reversión por parte de la Administración pública el centro ha realizado 1.551 intervenciones quirúrgicas, un 4,16% más que las realizadas en el mismo periodo el año pasado.
Del total de intervenciones realizadas durante este tiempo, el 89,9% han sido operaciones programadas, mientras que el 10,1% han sido urgentes, según ha informado la Generalitat Valenciana.
El Hospital de La Ribera, que pasó a ser gestionado directamente por la consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana el pasado 1 de abril, tras 15 años de gestión por una empresa privada, ha registrado en su primer mes de gestión pública directa 1.806 ingresos, un 3,26% más que durante el mismo periodo del año anterior.
Junto a las intervenciones quirúrgicas y los ingresos, el Hospital de La Ribera ha atendido durante el mes de abril 9.354 urgencias, un 2,46% más que en el mismo periodo de 2017, lo que ha supuesto una media de 322 urgencias diarias.
Para Isabel González, directora gerente del departamento de salud de La Ribera, “el proceso de reversión del Hospital de La Ribera y su departamento de salud a la gestión pública directa se ha realizado con previsión y planificación”.