Público

La Generalitat de Catalunya retira a Eulen la gestión de dos geriátricos de manera cautelar

El Gobierno catalán ha tomado esta decisión después de que se detectaran irregularidades durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

PlantaDoce

29 jun 2020 - 09:25

La Generalitat de Catalunya retira a Eulen la gestión de dos geriátricos de manera cautelar

 

El Covid-19 le pasa factura a Eulen. El departamento de Treball i Afers Socials de la Generalitat de Catalunya ha retirado de manera cautelar a Eulen la gestión de dos residencias de mayores de titularidad pública en Barcelona, tras detectar irregularidades durante la emergencia sanitaria del coronavirus en estos centros.

 

La medida fue adoptada de forma provisional, “hasta la resolución definitiva de los expedientes sancionadores abiertos” a la compañía, según ha informado la conselleria dirigida por Chakirl el Homrani en un comunicado.

 

En la residencia Bertran Oriola, una inspección halló supuestas irregularidades “en el funcionamiento y organización del servicio”, presuntamente constitutivas de una infracción grave y cinco muy graves.

 

En el centro Mossèn Vidal i Aunòs, los servicios de inspección detectaron una presunta infracción muy grave, que llevó “a la residencia a una situación de afectación generalizada por el Covid-19”.