Extremadura destinará 7,5 millones de euros para ampliar una residencia de mayores en Badajoz
La ciudad tiene 4,3 plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años, casi dos puntos y medio por debajo de la media de la comunidad.
8 ene 2019 - 19:00
Extremadura quiere poner fin al déficit de plazas residenciales en la comunidad. La Junta ha presentado este martes un proyecto de ampliación y reforma de la residencia de mayores La Granadilla (Badajoz) valorado en 7,5 millones de euros.
Durante el evento, José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, ha señalado el problema de Badajoz. “No se entiende como los sucesivos gobiernos que ha habido no han invertido más en camas residenciales, siendo una necesidad que viene de lejos”, explica Vergeles.
La ciudad tiene 4,3 plazas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años, una cifra que se encuentra por debajo de la media de Extremadura (de 6,7 plazas). Además, sólo el 17% son de titularidad pública. De las 1.012 plazas en la comunidad, 174 son totalmente públicas, todas en el centro de La Granadilla. A estas cabe añadirles otras 140 plazas concertadas por el Gobierno extremeño en residencias privadas y aquellas financiadas con dinero público a través de la ley de la Dependencia.
El plan de reforma pretende ampliar el centro en 3.500 metros cuadrados que se traducirán en 84 nuevas plazas que pueden llegar a cien. La residencia también contará con una unidad de demencia, nuevas salas de comedor, estar y visitas y un aparcamiento para cien personas.