El País Vasco invierte 8,7 millones en la formación de investigadores
Las ayudas irán destinadas a aquellas personas que residan en la comunidad y que, tras completar una licenciatura o grado universitario, quieran realizar una tesis doctoral en el campo de la salud.
19 jun 2019 - 11:45
El País Vasco refuerza su presupuesto para apoyar al talento científico. El consejo de gobierno de la comunidad ha aprobado la convocatoria de nuevas ayudas y la renovación del Programa Predoctoral de Formación para el curso 2019-2020, destinadas a aquellos investigadores sin un doctorado. El presupuesto total de estas iniciativas es de 8,7 millones de euros, un 3% más respecto al ejercicio anterior.
Según ha apuntado el Gobierno vasco, estas ayudas se utilizarán para que los interesados puedan “obtener el título de doctor o doctora y adquirir las competencias y habilidades relacionales con la investigación científica de calidad”.
Aquellos que quieran acogerse a este programa deben contar con una licenciatura o un grado universitario y residir en el País Vasco. Además, su investigación deberá centrarse en las áreas de conocimiento de las ciencias básicas o de la salud, la ingeniería, la tecnología y las ciencias sociales y humanidades.
La aprobación de esta partida presupuestaria llega un mes después de que el Ejecutivo vasco anunciara una inversión de cuatro millones de euros en ayudas para la investigación en salud. Estos apoyos económicos buscan “mejorar la salud de las personas y fomentar el desarrollo socioeconómico a través de nuevos productos y servicios”, tal y como informó el Gobierno autonómico.