El Hospital Clínic alquila 2.800 metros cuadrados logísticos en Barcelona
El centro médico barcelonés ha unido los dos almacenes con los que contaba hasta el momento. Además, dedicará parte del inmueble a oficinas.
16 nov 2020 - 04:56
El Hospital Clínic unifica su necesidad logística. En plena segunda ola del coronavirus, el hospital barcelonés ha unificado los dos almacenes de material que tenía hasta el momento con el objetivo de facilitar la logística y centralizar las necesidades puntuales que pueda tener, según ha podido confirmar EjePrime.
Para ello, el centro médico público barcelonés ha cerrado el alquiler de una nave logística de 2.792 metros cuadrados que destinará al almacenaje de material sanitario y hospitalario, entre el que se encuentran camas de repuesto. La operación ha sido asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios.
El activo, que se levanta en una parcela de 3.687 metros cuadrados, está ubicado en el polígono industrial Sud-Oest de Sant Just Desvern, a pocos kilómetros al sur de la capital catalana y bien conectado con la B-23, vía de entrada a la ciudad y conexión con la autopista AP-7.
El Hospital Clínic destinará el inmueble al almacenaje de material sanitario y hospitalario
El edificio, propiedad de un inversor privado local, cuenta con dos alturas. La planta baja tiene una superficie que permite almacenar aproximadamente 1.600 palés de material, mientras que la segunda altura se destinará a oficinas.
El Hospital Clínic de Barcelona es uno de los hospitales de referencia de la capital catalana. Situado en el centro de la ciudad. El centro es un consorcio público formado por la Generalitat de Catalunya (CatSalut) y la Universidad de Barcelona.
Se trata de un hospital comunitario para su zona de influencia, Barcelona Esquerra, con una población de 540.000 habitantes y, al mismo tiempo, es un hospital terciario y de alta complejidad que desarrolla líneas de actividad para los pacientes de Cataluña, principalmente de las áreas del Vallès Oriental y Osona.
La absorción de metros cuadrados logísticos cayó un 4,8% interanual en Cataluña en el tercer trimestre, tras registrar 126.124 metros cuadrados, según datos de la consultora Forcadell. En la primera corona de Barcelona, donde se ubica el inmueble alquilado, se firmaron 6.000 metros cuadrados entre julio y septiembre.