El Hospital 12 de Octubre estrena nueva unidad neonatal tras invertir cuatro millones
El centro médico madrileño aumenta en más de 500 metros cuadrados la unidad dependiente del servicio de neonatología.
13 nov 2020 - 17:02
El Hospital 12 de Octubre estrena nuevos espacios. El centro médico ha llevado a cabo un proyecto de renovación integral de su servicio de neonatología. La remodelación, a la que se han destinado casi cuatro millones de euros, incluye el aumento significativo de la superficie disponible en más de 500 metros cuadrados, con estancias más confortables, luminosas y seguras.
Dada la trayectoria de este servicio y el enfoque de la atención hacia el bebé y la familia como eje de todas sus iniciativas, el proyecto denominado Como en casa ha puesto especial énfasis en mejorar todas las instalaciones destinadas a su ingreso.
Así, se han habilitado habitaciones familiares para que los niños puedan estar acompañados por sus padres en todo momento, algunas de ellas individuales, que llegan a ocupar una superficie de 17 metros cuadrados, y otras para gemelos que alcanzan hasta 25 metros cuadrados.
En lo que se refiere a la atención de bebés en estado crítico, el servicio cuenta actualmente con once puestos en habitación familiar y otros ocho más distribuidos en dos salas, que han multiplicado por dos la superficie disponible. En cuidados intermedios, se mantienen los 22 puestos anteriores, pero tres de ellos se prestan en habitación familiar y el resto en otras dos áreas diferenciadas, con un espacio que se ha incrementado en más de un 40%. A ellos se une un área de observación con siete puestos, dos de ellos para ingreso.