Público

El Gobierno de Aragón adjudica el suministro de analíticas por 6,4 millones de euros

Roche es la empresa más beneficiada del contrato al conseguir dos de los seis lotes por un importe de más de cinco millones de euros. Las otras compañías adjudicatarias son Horiba, Sysmex, Sebia y Siemens Healthcare.

D. Punzano

6 jul 2020 - 04:56

El Gobierno de Aragón adjudica el suministro de analíticas por 6,4 millones de euros

 

El Gobierno de Aragón adjudica el suministro para la realización de técnicas analíticas por 6,4 millones de euros. El contrato incluye el abastecimiento de suministro de reactivos y material fungible y el arrendamiento de los equipos necesarios y la empresa más beneficiada es Roche, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.

 

La farmacéutica ha conseguido dos de los seis lotes del contrato. El primero que se ha adjudicado Roche consiste en el suministro de productos de bioquímica general por más de cinco millones de euros. La empresa de origen suizo también se ha adjudicado el tercer lote consistente en el aprovisionamiento de líquidos biológicos por alrededor de 45.000 euros.

 

La segunda compañía más beneficiada es Horiba, que ha presentado la mejor oferta por el suministro de hemoglobinas glicosiladas. El fabricante japonés de instrumentos de precisión para medición y análisis se ha adjudicado el lote por más de 330.000 euros. Esta prueba consiste en un examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes.

 

 

 

 

Sysmex ha conseguido el lote correspondiente a análisis de orina por más de 260.000 euros. La empresa está especializada en la tecnología sanitaria, especialmente en diagnóstico in vitro. La compañía se fundó en 2010, cuenta con setenta trabajadores y su actividad abarca Europa, Oriente Próximo y África.

 

Sebia se ha adjudicado el lote del suministro de proteinogramas por más de 133.000 euros. La compañía es proveedora de instrumentos y reactivos para la electroforesis de proteínas clínicas, que se utiliza en el diagnóstico in vitro. Esta técnica de laboratorio permite la separación de las proteínas en función de su desplazamiento sobre un soporte sólo cuando son sometidas a un campo eléctrico.

 

Por último, Siemens Healthcare ha conseguido el lote de menor importe. La empresa alemana suministrará a Aragón las pruebas de nefelometría por alrededor de 67.000 euros. Estos análisis de laboratorio miden de forma rápida y precisa los niveles de unas proteínas, las inmunoglobulinas. Estas proteínas son anticuerpos que ayudan a combatir infecciones.