El antiguo Puerta de Hierro se convertirá en un hospital de cuidados y recuperación funcional
El nuevo centro sanitario atenderá a pacientes que padezcan dificultades secundarias y procesos traumatológicos, neurológicos e inmovilismo consecuente de procesos crónicos y hospitalizaciones de larga duración.
14 sep 2020 - 16:30
La Comunidad de Madrid retoma la reconversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro. El Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso iniciará el proceso para que este centro sanitario se convierta en un nuevo hospital de cuidados y recuperación funcional. En las próximas semanas comenzará el procedimiento de licitación del proyecto por concurso, según ha anunciado la presidenta en el Debate del Estado de la región.
Un jurado formado por sanitarios y técnicos será el órgano que valorará la propuesta más adecuada para llevarse a cabo. La iniciativa se retoma tras el proyecto que anunció la expresidenta de la región Cristina Cifuentes. Todas las ideas tienen que ceñirse al plan funcional elaborado por un equipo que estableció las bases de funcionamiento y dimensión del centro.
El hospital de cuidados y recuperación funcional contará con 240 camas. También se contempla la instalación de otras veinte para cuidados paliativos y habrá equipamientos dedicados a la fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia. En el nuevo hospital se atenderá a pacientes que padezcan dificultades secundarias a procesos traumatológicos, neurológicos e inmovilismo derivado de procesos crónicos y hospitalizaciones de larga duración.
El Hospital Puerta de Hierro se trasladó en 2007 a Majadahonda y quedó sin uso la clínica de Madrid. Esta iniciativa se engloba dentro del plan de acción de ochenta millones de euros anunciado por Díaz Ayuso para mejorar las condiciones de la atención primaria, de los sanitarios y aumentar la plantilla de manera progresiva.