Cataluña presenta el proyecto ejecutivo del nuevo Joan XXIII con una inversión de 170 millones
Está previsto que las obras de la primera fase comiencen este año y que la construcción del nuevo edificio finalice en 2025. La actuación conlleva la construcción de 53.000 metros cuadrados.
22 ene 2021 - 17:12
Cataluña realiza una inversión récord en salud. El Gobierno catalán ha presentado el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital Joan XXIII con una inversión de 170 millones de euros. Está previsto que las obras de la primera fase comiencen este año y que la construcción del nuevo edificio finalice en 2025.
La actuación conlleva la construcción de 53.000 metros cuadrados con las áreas asistenciales, de soporte clínico y las áreas de soporte administrativo y servicios generales. El proyecto escogido ha sido la propuesta realizada por los despachos de arquitectura Sanabria&Planas-Gallego Arquitectos, CBD Arquitectura SLP i Mario Corea Arquitectura.
La presentación del proyecto ha ido a cargo de la consellera de Salut, Alba Vergés, acompañada del director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella; el delegado del Govern, Òscar Peris; el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y el gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona, Ramon Descarrega. Vergés ha explicado que el nuevo hospital reforzará su papel como centro de referencia de alta complejidad y terciarismo en la provincia de Tarragona.
“Se trata del proyecto más importante y ambicioso del CatSalut”, ha explicado Adrià Comella
“Que sea el buque insignia de todos los dispositivos asistenciales del territorio y que sea un proyecto pionero urbanísticamente, no sólo para las necesidades, sino también que sea útil para los profesionales que trabajarán”, ha apuntado Vergés. La consellera de Salut ha destacado que la actuación permitirá construir “un centro moderno y más eficaz para las necesidades futuras”.
Por su parte, Comella ha indicado que “se trata del proyecto más importante y ambicioso del CatSalut, tanto por el volumen construido como de transformación”. El director de CatSalut ha argumentado que la actuación supondrá tener nueva tecnología, nuevas maneras de trabajar y un incremento de personal sanitario, que será constante en los próximos años.