La Generalitat invertirá seis millones en nuevos equipamientos sanitarios en Cornellà
La partida contempla la ampliación y adecuación de dos centros de atención primaria y la creación de un tercero.
14 feb 2019 - 16:35
Lluvia de millones en Cornellà. El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y el ayuntamiento de la ciudad han anunciado una inversión de seis millones de euros, una operación que tiene puesto el foco en la atención primaria.
El acuerdo, enmarcado dentro del plan 2019-2021 para la mejora de infraestructuras del Servei Català de la Salut (CatSalut), contempla la creación de un nuevo centro de atención primaria en el municipio catalán y la ampliación y adecuación de otras dos instalaciones de la ciudad.
La nueva edificación, que recibirá el nombre de CAP Cornellà, supondrá un desembolso de 4,5 millones de euros. Según ha informado la Generalitat, contará con los mismos servicios actuales, además de incorporar el servicio de atención a la salud sexual y reproductiva, un espacio que ahora mismo se encuentra en otra parte del municipio.
El resto del presupuesto, de 1,5 millones de euros, se empleará en la adecuación del centro de urgencias de atención primaria y en la ampliación del servicio de rehabilitación de otro equipamiento sanitario.
El Gobierno catalán también cerró recientemente la adquisición de un local en el área metropolitana de Barcelona para poner en marcha un nuevo centro de salud. El edificio, situado en l’Hospitalet de Llobregat, era propiedad del Instituto Català del Sòl (Incasòl), que recibió más de un millón de euros.