Castilla y León adjudica la limpieza del Hospital Divino Valles de Burgos por 488.000 euros
El pasado 30 de junio de 2020 expiró el contrato que el anterior adjudicatario tenía con la administración castellanoleonesa.
10 sep 2021 - 04:57
Castilla y León confía a Grupo CLN la limpieza del Hospital Divino Valles de Burgos. El Gobierno autonómico ha adjudicado a esta compañía este servicio por 488.000 euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la región.
El contrato en cuestión tiene como objeto el servicio de limpieza e higienización del Hospital Divino Valles perteneciente al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y dependiente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. El plazo de ejecución es de 24 meses, según la información disponible en los pliegos.
El Complejo Asistencial Universitario de Burgos mantiene hasta la fecha la gestión del Hospital Divino Valles. Aunque la actividad que se desarrolla en dicho hospital es baja, es preciso mantener la limpieza de edificios de uso público. “Por no disponer el Complejo Asistencial Universitario de Burgos de los medios materiales ni personales propios suficientes para realizar dicho contrato se precisa la contratación externa de dicho servicio”, según reza el documento de memoria justificativa de este concurso.
Castilla y León contempla un periodo de ejecución del contrato de 24 meses
Este hospital tiene un servicio de limpieza de lunes a viernes, prestado actualmente por la empresa Limpiezas Tefisa, adjudicataria de un expediente anterior, cuya finalización fue el 30 de junio de 2020. Es por ello por lo que la administración castellanoleonesa necesitaba contar con un nuevo contrato y adjudicatario para este servicio.
CLN ha resultado adjudicataria de este concurso, por el que también han pujado otras compañías como Clece, Ferroser Servicios Auxiliares, Lacera Servicios y Mantenimiento, Limcamar o Limpiezas Gredos.
CLN es una compañía de origen asturiano, que nació en 1989 en Gijón bajo la marca Cleanastur. En la actualidad se trata de un grupo asturiano de externalización de servicios que engloba a CLN Servicios Integrales, Open M.S Servicios y Recursos Humanos y CLN Incorpora. Esta última sociedad es un centro de empleo constituido en 2010. La empresa emplea a más de 1.400 personas.
En la actualidad el Hospital Divino Valles dispone de 244 camas. El edificio dispone de ocho plantas, de las cuales la primera está ocupada por servicios centrales, consultas externas y administración y personal, estando destinada la segunda para dependencias quirúrgicas y urgencias.