Cantabria extiende un contrato de 7,3 millones para suministro de productos sanitarios
21 jun 2021 - 04:58
Cantabria sigue con su apuesta por la salud. El Servicio Cántabro de Salud ha extendido un contrato mixto de suministro de productos, equipos y su instalación y asistencia técnica, de 7,3 millones de euros, para realizar técnicas de diagnóstico y urgencias en diversos hospitales de la región.
El contrato está dividido en ocho lotes distintos. El primero de ellos es el más cuantioso y ha sido adjudicado a Siemens por un valor de cuatro millones de euros. El objeto del lote es el concepto “bioquímica”, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
El resto de lotes tienen un valor de menos de un millón de euros y han sido adjudicados a Meriani Diagnósticos, Werfen, Beckman, Abbott, Sebia y Grifols. La fecha de entrada en vigor de todos los lotes se sitúa entre el 18 de abril y el 16 de junio de 2021.
El contrato está clasificado como “reactivos y servicios de laboratorio y servicios de reparación y mantenimiento de equipos”
El más cuantioso de estos otros lotes es el adjudicado a Werfen, por valor de 960.000 euros, y que está destinado al suministro de productos de coagulación sanguinea.
El plazo de ejecución de la prórroga es de 24 meses, el mismo periodo de tiempo que
duró la adjudicación. El contrato está clasificado como “reactivos y servicios de laboratorio y servicios de reparación y mantenimiento de equipos”.
Al tratarse de una prórroga obligatoria, no se han presentado otras ofertas para la adjudicación de dicho contrato. Los suministros abastecerán el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Hospital Sierrallana y el Hospital de Laredo.
Cantabria dedicará un total de 996 millones de euros a la sanidad en 2021
Recientemente, el Servicio Cántabro de Salud licitó por 6,2 millones de euros el mantenimiento integral y suministro de la renovación tecnológica de equipos electromédicos en centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada, Áreas de Salud III y IV.
Los presupuestos del Gobierno de Cantabria en 2021 dedicarán un total de 996 millones de euros a la sanidad. Esta cifra representa un 8,1% más que en 2020. Estos presupuestos suponen la partida más alta de todos los presupuestos del Gobierno autonñomico, copando el 32,36% de este.