Bellvitge se refuerza: Medtronic invierte 1,5 millones en una nueva unidad coronaria
El hospital cuenta, desde el 7 de junio, con una unidad coronaria de última generación para enfermos de alta complejidad.
9 jun 2017 - 11:02
Medtronic, compañía especializada en soluciones médicas, invierte 1,5 millones de euros en una nueva unidad coronaria en el Hospital de Bellvitge. El emplazamiento prevé cuidar a enfermos cardíacos de alta complejidad, como pacientes con infartos agudos de miocardio que evolucionan de manera desfavorable y cardiopatías con choque, entre otras afecciones relacionadas con el corazón.
La nueva unidad, en funcionamiento desde el pasado 7 de junio, se encuentra en la segunda planta del edificio principal del centro hospitalario. Además, dispone de diez habitaciones individuales que permiten grados diferentes de aislamiento a conveniencia.
El nuevo espacio, que funciona como unidad de cuidados intensivos, dispone de una central de monitoreo que permite seguir a los pacientes de la unidad y también controlar, de forma remota, a los treinta pacientes ingresados en el resto de unidades del servicio de cardiología.
Según el Hospital de Bellvitge, el diseño de la nueva unidad coronaria, de los circuitos y de los espacios de trabajo se ha hecho pensando en crear un entorno “amable, funcional y de máxima comodidad”.
Por su parte, Àngel Cequier, director clínico de Enfermedades del Corazón del Hospital de Bellvitge, sostiene que con esta nueva unidad coronaria “el hospital se adaptará al importante incremento de la asistencia a enfermos cardiológicos que se ha producido en los últimos años”.
Bellvitge es el hospital español que trata más pacientes dentro del programa de código infarto, con 550 casos al año. Asimismo, es uno de los centros destacados en trasplantes de corazón: 17 en 2016, un 30% de ellos de carácter urgente.