Baleares invertirá 2,2 millones de euros para reformar el Hospital Son Llàtzer
Las obras, que se alargarán 16 meses, prevén la construcción una nueva zona para el personal de guardia y mejorar la actual zona de guardia.
21 ene 2019 - 10:00
La modernización en los centros sanitarios de las Islas Baleares sigue su curso. El Gobierno insular ha aprobado la contratación para reformar el Hospital Universitario Son Llátzer para construir el hospital de día oncológico e incorporar una zona de gabinetes y nuevas consultas. Además, se edificará un espacio para alojar al personal médico de guardia. Está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de 16 meses y cuesten 2,2 millones de euros.
Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En primer lugar, se construirá la nueva zona para el personal médico de guardia, un recinto que constará de 29 habitaciones individuales, almacenes y un comedor, unos trabajos que se alargarán diez meses. A lo largo de los siguientes seis meses se llevará a cabo la reforma de la actual zona de guardia, donde se construirán espacios para gabinetes, consultas y para el hospital de día oncológico.
Todas estas renovaciones forman parte de un conjunto de acciones destinadas a modernizar y ampliar el Hospital Universitario de Son Llàtzer. Una de estas es el plan de renovación tecnológica, que ha supuesto la modernización del 70% de los equipamientos del centro. A lo largo de los últimos meses se han instalado equipos de resonancia magnética, una sala de radiología digital y dos nuevos quirófanos para oftalmología, entre otros.